martes, 17 de noviembre de 2015
Mi imagen de escritor
Si me gusta escribir y lo que más disfruto caligrafiar son cartas a mi novio, al contrario no me gusta escribir resúmenes, ensayos y esas tareas tediosas. Podría decirse que escribo a diario, aunque no por gusto sino, por obligación. Regularmente escribo para comunicarme y hablando escolarmente lo hago para estudiar, ya que así lo recuerdo mejor.
A menudo escribo diarios de campo, transcribo información relevante, borradores de resúmenes, ensayos, cartas, citas de lecturas, los textos que redacto son formales aunque muchas veces me gusta darle al texto diferentes tipos de emociones, eso depende de mi estado de ánimo.
Escribo cuando es necesario por ejemplo en trabajos escolares o anotaciones, sobre frases que me gustan etc. Mis sentimientos al escribir solo los involucro cuando ya no resisto y quiero sacarlo de mi pensamiento. Por lo general en la noche es cuando puedo pensar con mayor claridad, así que cuando me nace la inspiración comienzo a hacer borradores tal y como lo pienso, siempre utilizo una libreta y mi pluma, ahí comienzo mis textos, después los paso a la computadora.
Mis textos los leo de dos a tres veces, cuando considero que ya esta terminado vuelvo a darle una ultima ojeada, lo que mas consulto al redactar son sinónimos o algunos textos similares para basarme en ellos.
Muchas veces no me siento segura si lo que escribo es adecuado, si utilice la coherencia, ortografía y siento que me quedo corta al momento de plasmar mis ideas.
Opino que uno de mis puntos fuertes es cuando comienzo a escribir, después entre tantas ideas me voy perdiendo y el texto pierde clarides o muchas veces no plasmo lo que verdaderamente tiene importancia. Yo creo que para mejorar mis escritos debo investigar más sobre el tema y leer varios artículos que me ayuden a aterrizar mis ideas y definir el propósito.
Me gustaría escribir de forma que todos lo interpretaran y comprendieran, poder transmitirle las emociones al leerlo.
Cuando escribo intrínsecamente osea algo que nació de mi depende mucho mi estado de ánimo y también a quien vaya dirigido, si es algo para mi novio, mis padres o algún tema que me interese, me sentiré apasionada, alegre o con ganas de llorar. Si es algo como algún trabajo obligatorio me sentiré presionada, aburrida y sin saber como empezar. Opino q ya sea intrínseca o extrínsecamente cada quien tiene su propia esencia al escribir y las sensaciones mencionadas quizá puedan afectar un poco mi producto final de modo que lo haga ver como un texto corto al que le puse poco interés.
Por lo general a mi familia cercana, amigas y mi novio les gusta mi forma de redactar, algunos de los comentarios mas recientes fueron repetición de palabras y aterrizaje del texto.
Creo que cuando otra persona lee tus textos no le dan el énfasis que tu le darías y muchas veces no tienen la capacidad de comprender tus ideas. Soy de las que opina que a algunos les gustará, mientras que a otros no.
En mi opinión la corrección gramatical es una de las funciones más importantes pues si una palabra esta mal escrita o con faltas de ortografía el texto parecerá de alumnos de primaria o personas poco preparadas, a parte las palabras no se leerán igual, a mi me gusta que mis trabajos tengan las menos faltas de ortografía, si tengo dudas en alguna palabra la busco o escribo en el cel para que me la corrija.
Me encanta leer, leo novelas de amor, de reflexión, textos informativos sobre astrología y recetas de cocina, también textos educativos y auto reflexivos, leo cuando me lo piden en la escuela y todo el tiempo tengo libros para leer por las noches. Al momento de leer me gusta hacerlo con tranquilidad y en las noches pues me concentro mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario